Inicio
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.
Menu personal
Bienvenido Invitado
User:
Pass:
logearte automáticamente:
Registrar!
Calendar
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
Do
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Shareadictos
Shareadictos
Noticias
:
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
Septiembre 03, 2010, 12:56:01
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Shareadictos
>
La Buhardilla
>
Water
(Moderador:
_Deluxe_
) >
Toreros
Páginas: [
1
]
2
3
4
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Toreros (Leído 4428 veces)
benysar
Deluxe
Toreros
«
en:
Octubre 11, 2006, 10:14:45 »
Este es un tema que "prometí" exponerlo en la sección.
¿Como deberian ser considerados los toreros? ¿artistas? ¿maltratadores de bichos?. Por supuesto, esto nos lleva a las corridas (de toros)....¿deberian prohibirse?¿ es un arte? ¿Que es exactamente?
Errar es humano, perdonar, canino. (Anónimo)
kasiquenoquiero
Visitante
Re: Toreros
«
Respuesta #1 en:
Octubre 11, 2006, 10:33:02 »
Primero:
Decir que a mi los toros ni me van ni me vienen.
Algunos lo consideran un arte.
Y yo respeto esa opinión.
Creo que lo llaman "El arte del engaño"
Y hay que tenerlos muy bien puestos para enfrentarse al bicho de marras.
Un abrazo.
popeso
Shareadicto
"Mare no hay más que una"
«
Respuesta #2 en:
Octubre 12, 2006, 01:06:23 »
No sé si mi postura es muy racional, pero es la que tengo.
De las corridas de toros me gusta todo: el ambiente, el sabor añejo, la música, los vestidos, los caballos, las plazas, los pañuelos, los comentarios de la gente, los olés, los silencios, las mulillas...
Creo que podría decir que las amo.
Admiro a los toreros y tanto o más a los toros. Es un animal único, precioso en estampa y asombroso en comportamiento.
Lamento su muerte, pero a la vez la disfruto y agradezco.
Yo, en la plaza, siento emoción, alegría, pena, miedo y en ocasiones contadas vivo una especie de catársis. Así que, o tengo un trastorno mental o tiene que ser Arte.
No sé que más decir.
Saludos.
Colabora, sube tus cosillas y participa en los foros, y si te aburres, visita mi renovado blog.
benysar
Deluxe
«
Respuesta #3 en:
Octubre 12, 2006, 10:29:40 »
Cita de: popeso en Octubre 12, 2006, 01:06:23
Admiro a los toreros y tanto o más a los toros. Es un animal único, precioso en estampa y asombroso en comportamiento.
(d)= Me da miedo ser amigo tuyo, mas miedo me daría si algún dia me alabases por cualquier motivo xDD
Para mi, las corridas de toros, deberian estar prohibidas. Al fin y al cabo solo se trata de maltratar a un animal para que algunas personas disfruten....al margen de cualquier otra consideración es basicamente eso
vakastur
Shareadicto
vaca-rdi
«
Respuesta #4 en:
Octubre 12, 2006, 11:18:02 »
¿Arte?
Nunca entenderé a la gente que dice eso ni esos sentimientos que dices.
Lo que veo es un maltratato a un animal y un sufrimiento innecesario para el disfrute de las masas. Me da vergüenza ajena, en serio.
-> Cómo anunciar tus subidas
kasiquenoquiero
Visitante
«
Respuesta #5 en:
Octubre 12, 2006, 02:39:29 »
Lo de maltratar.
Lo vemos nosotros.
Los humanos.
Pero el bicho se mueve y vive por instinto.
No queramos ponerlo al mismo nivel que el nuestro.
El no lo entendería.
Eso es lo mismo que una raza superior en todo a nosotros hicieran experimentos con los humanos.
¿Que seriamos en realidad para ellos?
¿Unos seres que nos movemos por instinto?
Y seguro que en algún lugar del espacio. Chatean los de raza superior, diciendo lo mismo que nosotros.
"pobres humanos, también tienen derechos"
"Que no sufran mas pobrecitos"
Un abrazo.
vakastur
Shareadicto
vaca-rdi
«
Respuesta #6 en:
Octubre 12, 2006, 03:25:17 »
Que sea un animal no quiere decir que no sufra. Tambien tiene sentimientos, no son seres racionales pero sienten. El toro entiende que sufre, ¿acaso el disfruta con eso? ¿Para qué sirve ese sufrimiento? ¿Para el disfrute de otros?
kasiquenoquiero
Visitante
«
Respuesta #7 en:
Octubre 12, 2006, 04:08:03 »
Por supuesto que sufre.
Pero como un animal.
Que no tiene nada que ver.
Con la forma de sufrir de un ser humano.
Yo me puedo poner en la piel de un semejante.
Y así puedo ver de la manera que sufre.
Pero es imposible ponerse dentro de un animal.
Y sentir como padece.
El pertenece a otra clase de evolución.
un abrazo.
kea
Shareadicto
Prefiero ser un ciborg antes que una diosa
«
Respuesta #8 en:
Octubre 12, 2006, 05:23:20 »
Cita de: benysar en Octubre 11, 2006, 10:14:45
Como deberian ser considerados los toreros? ¿artistas? ¿maltratadores de bichos?. Por supuesto, esto nos lleva a las corridas (de toros)....¿deberian prohibirse?¿ es un arte? ¿Que es exactamente?
Yo nunca he ido a los toros, pero alguien a quien los animales no le importan demasiado me comentó:
-"
No es lo mismo verlo por la tele que en vivo y en directo. Cada vez que le clavan una banderilla...el animal jime de una forma que se te ponen los pelos de punta, y los chorros de sangre manan como ríos. No volveré nunca a una plaza de toros
."
Personalmente cuando veo cómo se maltrata a un animal, el que sea, algo se rebela interiormente en mi.
Que los toros sean la "fiesta nacional" demuestra claramente que todavía somos una especie no evolucionada.
Es una carnicería inadmisible
, y los toreros son unos valientes
que juegan con mucha ventaja
, y
los taurinos unos seres primitivos
.
Todo esto que digo es posiblemente "incorrecto" pero esta es mi sincera opinión.
benysar
Deluxe
«
Respuesta #9 en:
Octubre 12, 2006, 05:25:28 »
El dolor es dolor, el miedo es miedo....sea animal o persona. Soo hay que mirar a los ojos a un animal con miedo o dolor, para darse cuenta de lo que sufren. Evidentemente, algunas personas, en vez mirarles a los ojos, preferirán mirarles la sangre......así no se enteran d lo demás
Adamska
Shareadicto
«
Respuesta #10 en:
Octubre 12, 2006, 07:00:00 »
Me gustan las corridas de toros.
Es difícil entender como es posible que guste un espectáculo en el que el final es ver morir a un animal. Lo sé, y sé que las posturas son radicalmente opuestas y que es dificilísimo convencer a unos de lo contrario.
No me considero ni primitivo, ni insensible, simplemente me gusta, sin más. Me gusta casi toda la parafernalía que mueve el mundo de los toros, el ambiente, la ilusión de ver a un matador intentar hacer una buena faena y rematarla.
Prohibirse ? No.
Por qué? Por el maltrato al animal? Entonces prohibamos todos los maltratos a todos los animales, incluyendo los que comemos.
Por qué haya gente que disfrute viéndolo? Entonces lo que no entendemos es que alguien pueda disfrutar de algo que se entiende macabro. Prohibamos también las luchas entre hombres.
Soryu
Voivoda
Shareadicto
La Vieja Patria
«
Respuesta #11 en:
Octubre 12, 2006, 07:08:50 »
Cita de: kasiquenoquiero en Octubre 12, 2006, 02:39:29
Lo de maltratar lo vemos nosotros, los humanos, pero el bicho se mueve y vive por instinto.
No queramos ponerlo al mismo nivel que el nuestro. El no lo entendería.
Evidentemente que el maltrato somos nosotros, los humanos quienes lo vemos, pues somos nostros los únicos con capacidad intelectual suficiente como para apreciarlo.
La definición de
maltratar
no incluye en ningún momento el hecho de que aquello que es maltratado deba ser consciente, o entender, que está siendo maltratado. De hecho, pueden ser maltratadas cosas inertes, como una estatua.
Es por ello absurdo negar un maltrato basandose en que aquello que resulta maltratado no es capaz de apreciar el maltrato.
Es como la vieja paradoja: "¿Hace ruido el árbol que cae en un bosque en que no hay nadie?" Si, el ruido existe (menos en el vacio), es un hecho objetivo, aunque no haya nadie para escucharlo. "¿Se puede hablar de maltrato a un toro que no tiene capacidad para discernir ese concepto?" Si, el maltrato existe, es un hecho objetivo, aunque aquel que lo sufre sea incapaz de comprenderlo.
Cita de: kasiquenoquiero en Octubre 12, 2006, 02:39:29
Eso es lo mismo que una raza superior en todo a nosotros hicieran experimentos con los humanos.
¿Que seriamos en realidad para ellos?
¿Unos seres que nos movemos por instinto?
Y seguro que, en algún lugar del espacio, chatean los de raza superior, diciendo lo mismo que nosotros: "pobres humanos, también tienen derechos. Que no sufran mas pobrecitos"
Creo que las teorías de las "razas superiores", y los supuestos derechos o privilegios que les daba esta superioridad sobres sus inferiores, están viciadas desde su mismo origen. Eso sin tener en cuenta que estuvieron muy (peligrosamente) en boga allá por los años 30-40 del siglo pasado, con reveladores resultados.
Este mal planteamiento, creo que viene dado a que ven esa (a veces supuesta) superioridad como un
privilegio
que les permite comportarse a su antojo con todo aquello que no se encuentre a su mismo nivel, ya sea intelectual, moral, cultural o como demonios lo quieran llamar. Es evidente que el ser humano es superior, intelectualmente hablando, no solo ya al toro, sino al resto de seres vivos conocidos. Pero, repito, eso no es un
privilegio
, es una
responsabilidad
.
El ser humano tiene la capacidad de pensamiento, de hilvanar ideas, crear sistemas metáfisicos y filósoficos... tiene la obligación de usar esos dones en beneficio de aquellos seres vivos que jamás disfrutarán de ellos, no para escarnecerlos o torturarlos.
Aquel que es superior, siempre tiene más responsabilidad que aquellos menos favorecidos. Y esa responsabildad reside en saber administrar sabiamente esa superioridad.
Y esto no consiste en, como bien has dicho, equiparar a un toro con un humano. Consiste en dar un trato digno y compasivo (en definitiva ser humanos) hasta con los seres cuyo único empleo en la vida consiste en ser nuestro alimento.
Cita de: kasiquenoquiero en Octubre 12, 2006, 04:08:03
Por supuesto que sufre, pero como un animal.
Que no tiene nada que ver con la forma de sufrir de un ser humano.
Yo me puedo poner en la piel de un semejante y así puedo ver de la manera que sufre.
Pero es imposible ponerse dentro de un animal, y sentir como padece.
El pertenece a otra clase de evolución.
Aqui te equivocas plenamente. Un toro es un animal cordado, vertebrado, mamífero y placentario.
Como tú y yo.
Un toro posee, encéfalo, médula espinal, neuronas, terminaciones nerviosas y los cinco sentidos (gusto, sentido, oido, olfato y tacto)
Como tú y yo.
Un toro siente, por ello, el mismo aguijonazo lacerante que sentiríiamos tú y yo si nos clavasen unas banderillas, o nos atravesase un rejón. Un toro siente, por ello, el mismo dolor apabullante y horrible que sentiríamos tu y yo si nos clavasen una puya varias veces cerca de la columna vertebral. Un toro siente, por ello, la misma muerte atroz que sentiriamos tu y yo cuando un estoque nos atraviesa los pulmones.
Eso si, nosotros durante todo ese proceso podríamos preguntarnos: "¿por qué?... ¿para qué?". El toro no lo podrá hacer jamas. Quizá sea hora de que algunos lo hagamos por él.
Y es que el hecho de que el toro sea un animal
irracional
(no posea la capacidad de discurrir) no implica que sea un animal
insensible
(no sienta los estímulos o capte las cosas que suceden a su alrededor.
PD: Creo que había que prohibir las corridas.
"Ahora estas en mis dominios y aqui yo soy la ley única y suprema. Sin mi consentimiento no se alza la luna, ni sopla el viento, ni merodean las bestias. Yo no soy el amo de esta tierra,
yo soy
esta tierra"
- Voivoda Nicolae Zeveriev
Soryu
Voivoda
Shareadicto
La Vieja Patria
«
Respuesta #12 en:
Octubre 12, 2006, 07:27:52 »
Cita de: Adamska en Octubre 12, 2006, 07:00:00
Por qué? Por el maltrato al animal? Entonces prohibamos todos los maltratos a todos los animales, incluyendo los que comemos.
Por qué haya gente que disfrute viéndolo? Entonces lo que no entendemos es que alguien pueda disfrutar de algo que se entiende macabro. Prohibamos también las luchas entre hombres.
Vaya por delante que no pretendo convencerte de nada, tan solo dar mis propias respuestas a las preguntas que planteas.
Como ya he dicho más arriba creo que deberían prohibirse por el maltrato animal, y estoy de acuerdo en que este debe extenderse a todos los ámbitos. Y si incluyo también a los animales que nos comemos (el hombre es un animal depredador) Tratar de que durante la cría y muerte de aquellos que van a servirnos de almuerzo no se llegue a límites que, francamente, creo que estamos alcanzando.
Una cosa es usar matar como alimento, de manera responsable, y otra matarlos para el solaz público.
¿Por qué haya gente que disfrute viéndolo? Pues no, por eso sería una tontería. Nada es bueno o malo basándose simplemente en si la gente disfruta con ello o no. Hay muchas fobias y filias... pero eso no implican de deban ser todas aceptadas o rechazadas.
¿Prohibir la lucha entre hombres (boxeo y artes marciales, supongo? Absurdo, por lo simplista de la comparación. Un toro no posee la capacidad intelectual para decidir si quiere salir al ruedo para "combatir" con el torero. Los boxeadores si, y lo hacen libremente. Y lo que es más importante y que tu mismo apuntas, ni en el boxeo ni en las artes marciales la finalidad última es la muerte del adversario (salvo accidentes). En las corridas de toros si.
"Ahora estas en mis dominios y aqui yo soy la ley única y suprema. Sin mi consentimiento no se alza la luna, ni sopla el viento, ni merodean las bestias. Yo no soy el amo de esta tierra,
yo soy
esta tierra"
- Voivoda Nicolae Zeveriev
vakastur
Shareadicto
vaca-rdi
«
Respuesta #13 en:
Octubre 12, 2006, 07:53:39 »
Soryu, lo has bordado :ahh:
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Adamska
Shareadicto
«
Respuesta #14 en:
Octubre 12, 2006, 08:08:19 »
Cita de: Soryu en Octubre 12, 2006, 07:27:52
Una cosa es usar matar como alimento, de manera responsable, y otra matarlos para el solaz público.
Hombre, el rabo de toro guisado.....(perdón ;) )
No creo que en este tema nadie convenza a nadie. Son dos posturas totalmente opuestas en las que entran los sentimientos. Unos ven un maltrato animal que existe y otros vemos un espectáculo en el que se conjugan las "artes" de un torero para lidiar a un toro.
Claro que el fin es dar muerte a un toro, pero no es el "todo" de las corridas. Hay elementos estéticos que prevalecen, el inicio,el transcurso......algo que si no gusta, es difícil de entender.
Páginas: [
1
]
2
3
4
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: